/>

audios

Abog. Mónica Vázquez: "Descuento del 10% es sólo para impuestos de propiedades privadas"
  • Abog. Mónica Vázquez:

    11/01/2017 - Locales Abog. Mónica Vázquez: "Descuento del 10% es sólo para impuestos de propiedades privadas"

  • Abog. Mónica Vázquez:

    11/01/2017 - Locales Abog. Mónica Vázquez: "Descuento del 10% es sólo para impuestos de propiedades privadas"

Fuente: María Clotilde Ríos

Durante todo el mes de enero, por resolución de la Junta Municipal de Villarrica, los contribuyentes que se acerquen a pagar sus impuestos inmobiliarios gozarán de un descuento del 10% del monto de sus impuestos.
De acuerdo con la Abog. Mónica Vázquez, varias fueron las confusiones que se dieron en cuanto al tema. "El descuento es sólo para el pago de impuestos de propiedades privadas, teniendo en cuenta que cada año hay un incremento en el monto. Las valoraciones vienen del Ministerio de Hacienda", explicó.
En lo que respecta al pago de impuestos por terrenos municipales, no se aplica ningún descuento y se manejan los mismos montos desde hace ya tres años. El pago obligatorio de este impuesto vence en enero de cada año, si tal cumplimiento se posterga el monto sufrirá un incremento del 2% por cada mes de atraso hasta julio. Desde agosto de cada año, si continúa la falta de pago, el incremento es del 30% sobre el impuesto.
"Los contribuyentes que se encuentren con retrasos en el pago de sus impuestos inmobiliarios pueden acercarse hasta las oficinas de la Municipalidad y les presentaremos un plan de pagos, mediante el mismo podrán fraccionar su deuda y cumplir sus obligaciones de manera satisfactoria", añadió finalmente.