/>

audios

Dr. David Martínez: "La afluencia de pacientes nos anima"
Fuente: María Clotilde Ríos

En la Unidad de Salud Familiar María Auxiliadora del Barrio Santa Librada fuimos recibidos por el Dr. David Martínez, quien con bastante satisfacción nos comentó que en los últimos meses, la cantidad de pacientes que acuden hasta la USF es cada vez mayor. "La afluencia de pacientes es muy alta actualmente, eso nos anima pues significa que estamos brindando un óptimo servicio. Siempre priorizamos el seguimiento de todos nuestros pacientes, todos aquellos casos que requieran una atención más especializada, los derivamos al Hospital Regional de nuestra ciudad", explicó el médico.
Ante tal situación, según comentó, se solicitan mensualmente diversos medicamentos en su cantidad justa, de modo a cubrir las necesidades de los usuarios.
Los días de consulta son los lunes, miércoles y viernes de 07:00 a 15:00. Los días martes y jueves, el personal de blanco realiza visitas domiciliarias y vacunaciones a los pacientes que no pueden acudir hasta el centro asistencial.
La recomendación más importante que ha dejado el doctor va dirigida a las personas que sufren de hipertensión y/o diabetes, ya que debido a las altas temperaturas climáticas, son propensas a sufrir complicaciones. "Es fundamental el consumo diario de 2 o 3 litros de agua y evitar el consumo excesivo de sal. Así también en lo posible, deben evitar exponerse al sol", añadió.