/>

audios

Se intensifican los controles en Villarrica.
Fuente: Marcial López Garcete

Informe Policial Gentileza del Jefe de Orden y Seguridad de la Jefatura de Policía del Guairá, Crio. Amelio Segovia.

Esta madrugada la Comisaría 3° Centro reportó un hecho de persecución y recuperación de objetos personales y una motocicleta robados, por unos motochorros que se dieron a la fuga. La Unidad de Investigación de Delitos se encuentra llevando a cabo el procedimiento correspondiente para descubrir la identidad de los malvivientes a los efectos de que éstos sean puestos a disposición de la justicia.
El día de ayer, fue detenido Gil González Pavones, paraguayo, casado, 51 años de edad, domiciliado en el Barrio Ybaroty. El ahora detenido, contaba con orden de captura firmada por el Juez Penal de Garantía de la ciudad de San Pedro de Ykuamandijú, por producción de documentos no auténticos, producción de documentos públicos de contenido falso y frustración de la ejecución penal. El detenido fue derivado en la mañana de hoy hasta dicho Juzgado, donde quedó a disposición del mismo.
El pasado domingo, familiares de una menor de 15 años denunciaron la desaparición de la misma durante una competencia de Motocross realizada en compañías aledañas a la ciudad de Villarrica. La denuncia fue retirada el día de ayer, ante la aparición de la adolescente sin aparentes rasgos de violencia.
"Si bien muchos de los oficiales se encuentran usufructuando sus vacaciones, estamos trabajando organizadamente sobre todo en materia de prevención, intensificando los controles en los principales puntos de acceso a la ciudad. El principal objetivo es que los malvivientes sean sacados de circulación y sean puestos a disposición de la justicia lo más rápido posible", dijo el Comisario.
Con respecto a las medidas con las que muchos detenidos son beneficiados por la Fiscalía, el Comisario explicó que se dan casos en los que, los recursos o acciones legales prevén ciertas situaciones. "La Ley ampara a los abogados y al Ministerio Público, para que realicen estos procedimientos", añadió finalmente.