/>

audios

Un trabajo vital, pero lastimosamente poco valorado. ¿Qué haríamos sin los Bomberos Voluntarios?
  • Un trabajo vital, pero lastimosamente poco valorado. ¿Qué haríamos sin los Bomberos Voluntarios?

    10/01/2017 - Locales Un trabajo vital, pero lastimosamente poco valorado. ¿Qué haríamos sin los Bomberos Voluntarios?

Fuente: María Clotilde Ríos

Un año que inicia y pronostica innumerables servicios para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica. "Ya en la primera semana de enero hemos tenido bastantes actividades, pero siempre con la satisfacción del deber cumplido, hemos podido controlar todo hasta ahora y no tuvimos sobresaltos en los servicios", informó el Comandante Antonio Bogado.
Por citar algunos servicios prestados, 10 fueron accidentes de tránsito, 12 traslados de pacientes, 4 recargas de agua y 3 rescates. En lo que va del 2017 ser han prestado ya 38 servicios. 
En diciembre del 2016 el Cuerpo de Bomberos registró un total de 111 servicios. 
"La mayoría de los accidentes, sean de tránsito o de otro tipo, ocurren por la inconsciencia. El tema de la ´concientización´ ya es muy repetido. La gente al parecer no entiende ni aprende, siguen con la misma imprudencia, siguen aumentando los accidentes y cosecharemos una gran cantidad de minusválidos. Son muchos los jóvenes que sufren las consecuencias permanentes de un accidente que fue causado por la imprudencia", manifestó el Comandante. 
La primera semana de enero, los Bomberos Voluntarios asistieron a un curso de capacitación cuyo tema fue "Extinción de Incendios Vehiculares" en la ciudad de Caacupé. El disertante fue el Integrante de la Selección Mundial de Rescatistas Vehiculares, Carlos Brítez. Además se brindó capacitación a futuros Bomberos Forestales de Repatriación, cuya selección estuvo a cargo del Comandante Antonio Bogado.
El primer fin de semana de febrero inicia el curso para aspirantes en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villarrica, las inscripciones se realizan en las instalaciones del cuartel donde el interesado deberá acercarse portando su cédula de identidad civil.