/>

audios

Abog. Alfredo Cardozo: "Confiamos que la Cámara de Apelaciones resolverá esta situación"
  • Abog. Alfredo Cardozo:

    09/01/2017 - Locales Abog. Alfredo Cardozo: "Confiamos que la Cámara de Apelaciones resolverá esta situación"

  • Abog. Alfredo Cardozo:

    09/01/2017 - Locales Abog. Alfredo Cardozo: "Confiamos que la Cámara de Apelaciones resolverá esta situación"

  • Abog. Alfredo Cardozo:

    09/01/2017 - Locales Abog. Alfredo Cardozo: "Confiamos que la Cámara de Apelaciones resolverá esta situación"

Fuente: María Clotilde Ríos

El acusado por el hecho de coacción sexual a un menor con discapacidad en la ciudad de Villarrica, fue beneficiado con una medida de libertad por la Jueza Lida Castillo, el repudio de la ciudadanía por la resolución no tardó en manifestarse y un centenar de personas se hicieron presentes esta mañana frente al Poder Judicial.
"Siempre es de esperarse que una Magistrada haga un análisis correcto del caso que tiene en su despacho, en este caso los elementos presentados ya habían sido analizados por Jueces de Primera Instancia y por la Cámara de Apelaciones. Se encontraban los elementos necesarios para que el acusado continúe en prisión. Pero la sorpresa es que se ha dictado una Resolución muy apurada y desatinada disponiendo la libertad del acusado sin existir méritos en el Expediente Judicial  ni en la Carpeta Fiscal. Aquí hubo un error en la aplicación de la norma, y ese error le está costando muy caro a una familia y a toda la ciudadanía villarriqueña que se encuentra afectada por la situación", expresó el Abog. Alfredo Cardozo.
De acuerdo con el abogado, para poder modificar una medida de prisión preventiva, necesariamente deben existir nuevos elementos que modifiquen la situación anterior que ha dado pie a que el Juez tome la medida antes citada. "En la Resolución emanada no existe ningún elemento en el cual explique el motivo de su medida", explicó.
"La única manera en que la ciudadanía puede demostrar a las autoridades que no seguirá acatando malas decisiones es manifestándose como lo están haciendo ahora. De esta forma el efecto será que las autoridades se verán obligadas a realizar su trabajo con mayor cautela, al tener un contralor que es la ciudadanía", dijo.
"El acusado es un profesional, catedrático universitario, una persona con influencia, un líder comunitario pero no por eso dejaremos que esto termine aquí, debemos hacer que la justicia cumpla con su deber y que lo castigue por su error. La víctima es un menor de edad con Síndrome de Down, eso hace que la situación sea aún más sensible. Si el culpable continúa en libertad es probable que esto se repita o empeore. Pero la Cámara de Apelaciones está conformada y confiamos que ellos van a rever esta situación y la resolverán"