/>

audios

Sexagenario cuenta con orden de captura por supuesto abuso sexual a una menor de edad en Villarrica.
  • Sexagenario cuenta con orden de captura por supuesto abuso sexual a una menor de edad en Villarrica.

    06/01/2017 - Locales Sexagenario cuenta con orden de captura por supuesto abuso sexual a una menor de edad en Villarrica.

Fuente: María Clotilde Ríos

El lunes 02 de enero la Fiscalía recibió el informe policial, sobre la supuesta coacción sexual de la que habría sido víctima una adolescente de 15 años de edad, la Fiscala Perla Cáceres nos brindó una nota en la que nos informó acerca de los detalles del caso.

"La menor manifestó haber recibido de parte de un tío suyo la invitación para ir a almorzar, y el atacante fue a buscarla a su casa. La víctima se negó a ir con esta persona aclarándole que no lo conocía, a lo que él le manifestó que era el patrón de su tío y la obligó a abordar una motocicleta", dijo.

De acuerdo con la Fiscala, la menor relató que su atacante quien se desempeña como guardia de seguridad de la Casa de la Cultura en nuestra ciudad, la llevó hasta una casa de portones verdes los cuales abrió con las llaves que tenía y la obligó a ingresar, lanzándola contra el piso y abusando de ella en el lugar. La situación se agravó puesto que no solamente terminó allí, ya que de acuerdo con la menor, el sexagenario la llevó hasta otra vivienda donde nuevamente la coaccionó e intentó entregarle dinero en efectivo para posteriormente dejarla en la vía pública.

La Fiscala explicó que la joven fue hasta el domicilio de una tía a quien comentó lo ocurrido y que la ayudó para realizar la denuncia. Explicó además que de ser cierta la invitación hecha por el tío de la menor, éste es cómplice directo, pero eso se sabrá luego de su declaración.

Según Cáceres, lo llamativo del caso es que de acuerdo con la menor, la tía que la habría acompañado a realizar la denuncia, quien es esposa de quien la había invitado a almorzar cambió sus versiones luego de haber conversado con su marido; ambos serán llamados a declarar. En tanto que el sindicado ya cuenta con orden de captura y se encuentra prófugo.

La víctima es oriunda de una compañía de Caazapá.