/>

audios

Becados de la SNJ tienen tiempo hasta el 19 de enero para presentar sus documentos.
  • Becados de la SNJ tienen tiempo hasta el 19 de enero para presentar sus documentos.

    06/01/2017 - Locales Becados de la SNJ tienen tiempo hasta el 19 de enero para presentar sus documentos.

Fuente: María Clotilde Ríos

El 19 de enero vence el plazo para la entrega de documentos que posibilitarán la renovación de las becas a los estudiantes universitarios beneficiados desde años anteriores con la ayuda económica de la Secretaría Nacional de la Juventud. El Secretario Departamental de la Juventud, Carlos Fernández explicó que varios jóvenes se encuentran con inconvenientes debido a que aún no han podido retirar su constancia de promedios generales del año 2016, por diferentes factores de cada institución en la que cursan sus carreras.
"Si hay jóvenes que no renuevan sus becas, estarían habilitados más cupos para nuevos becados del Guairá", explicó el Secretario.
Con respecto a la postulación para nuevas becas, este año los estudiantes tendrán un mes de plazo para la entrega de los documentos requeridos, iniciando del 15 de enero al 15 de febrero. Los requisitos son los siguientes:
- Constancia de Promedios Generales del 2016 (En caso de que se trate de un universitario)
- Certificado de Estudios y Fotocopia Autenticada del Título de Bachiller (En caso de estar en proceso de cursillo o haberse inscripto para iniciar la carrera universitaria en el 2017)
- Certificado de Vida y Residencia Original.
- Fotocopia Autenticada de Cédula de Identidad.
- Formulario de Solicitud de la Beca SNJ.
El promedio mínimo que deben tener los postulantes y quienes deseen renovar sus becas debe ser igual o mayor a 3 (tres)