/>

audios

Regalos en mano, cientos fueron para ser tatuados.
Fuente: La Nación

Más de 600 personas se llegaron hasta la Plaza de la Democracia para que se les realice un tatuaje y a cambio entregaron regalos que los Reyes Magos hoy obsequiarán a los niños que se encuentran en distintos hospitales de Asunción. La actividad se inició cerca del mediodía y se extendió hasta las 18:00 de ayer.

En total se juntaron 30 artistas del arte del tatuaje que se comprometieron con la actividad, que consistió en recibir regalos para niños que están hospitalizados. Debido al tiempo que implica realizar los diseños que las personas que se acercaron pidieron, solo se alcanzó a realizar la mitad del total que inicialmente se prometió.

“Muchísimas personas vinieron. Cerca de 600, pero estimamos que solo la mitad se podrán tatuar por un factor de tiempo”, expresó Rodrigo Fernández, de la Junta Municipal.

La actividad fue impulsada por el concejal y actual presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, quien comentó que los artistas se comprometieron a asistir a la actividad de forma gratuita. “Superó las expectativas. Participaron demasiadas personas y demostraron que aún hay mucha solidaridad”, remarcó el edil.

Todos los juguetes que se juntaron ayer durante la jornada solidaria serán entregados hoy a los niños del Bañado Norte. En total se juntaron más de 500 juguetes. El concejal Ramírez agradeció a la ciudadanía por “participar del evento y sobre todo por donar para los niños en un día muy especial”.

JUGUETES

En la fecha, cuando se festeja el Día de los Reyes Magos, el concejal de Asunción, Ireneo Román, llevará juguetes a niños internados en los hospitales públicos y guarderías infantiles con un grupo de voluntarios. A primera hora entregarán en el Mercado de Abasto, luego en el Hospital San Pablo, guardería del Mercado 4 y finalmente cerrarán las visitas en el Hospital de Barrio Obrero.