/>

audios

Viviana Rivelli: "Representantes del INDI se comprometían a venir y no lo hacían"
  • Viviana Rivelli:

    05/01/2017 - Locales Viviana Rivelli: "Representantes del INDI se comprometían a venir y no lo hacían"

Fuente: María Clotilde Ríos

La Abogada Viviana Rivelli, de CODENI Villarrica, nos recibió el día de hoy para informarnos acerca de las gestiones que llevarán a cabo durante el año 2017. La misma comentó que la prioridad será articular gestiones con los representantes del INDI que son los responsables directos de resguardar a los niños indígenas de las calles y brindarles una mejor calidad de vida.
"El pasado año intentamos accionar con la gente del INDI una cantidad innumerable de veces, hablamos con ellos, se comprometían a venir y no lo hacían. Todos conocemos nuestra responsabilidad, y yo sigo esperando más de parte de ellos, esto debe ser un trabajo en conjunto. Aquí hablamos de explotación laboral, situación de riesgo y falta de cuidados. Las instituciones encargadas deberían estar ahí para responder, no aparecer solo cuando se tome una medida drástica de protección", comentó.
La Abogada, dijo además que para que se agilicen las tareas en lo que respecta a la protección de niños indígenas en situación de calle, el representante departamental del INDI debe hacerse presente y acompañar el proceso. Además explicó que los mismos indígenas no se dejan ayudar, en el sentido de que se rehúsan a revelar sus datos por lo que es prácticamente imposible llevar un expediente de ellos.
"Si bien hoy en día, ya hay menos niños en las calles la solución no es total y aún falta demasiado por hacer. Los casos no son únicamente en el Microcentro, también atendemos casos en las periferias, zonas bastante complicadas. Seguiremos recibiendo las denuncias de la ciudadanía, y brindando soluciones en la medida de las posibilidades", finalizó.