/>

audios

¡INSÓLITO! Amigos de lo ajeno roban cámaras de seguridad instaladas en nuestra ciudad.
  • ¡INSÓLITO! Amigos de lo ajeno roban cámaras de seguridad instaladas en nuestra ciudad.

    05/01/2017 - Locales ¡INSÓLITO! Amigos de lo ajeno roban cámaras de seguridad instaladas en nuestra ciudad.

  • ¡INSÓLITO! Amigos de lo ajeno roban cámaras de seguridad instaladas en nuestra ciudad.

    05/01/2017 - Locales ¡INSÓLITO! Amigos de lo ajeno roban cámaras de seguridad instaladas en nuestra ciudad.

Fuente: María Clotilde Ríos

Como es sabido, en diferentes puntos de la ciudad se encontraban instaladas 20 cámaras de seguridad tipo Domo. De acuerdo con el el Jefe de la Policía Urbana César Morán, estos dispositivos no recibían mantenimientos desde su instalación por lo que se optó por directamente reemplazarlas por unas nuevas y más modernas. 
Para el mencionado efecto, se visitaron los puntos donde habían sido instaladas, grande fue la sorpresa de la Policía Urbana al percatarse de que un total de 11 cámaras habían sido hurtadas. 
La denuncia correspondiente al caso fue realizada en la Comisaría 3° Centro. "La denuncia realizada ante la Comisaría también la remitiremos al área patrimonial, el Ejecutivo también ha tomado conocimiento de lo ocurrido", expresó el Jefe de la Policía Urbana.
De las 11 cámaras, unas 5 no se encontraban en funcionamiento ya que habían sido dañadas por adversidades climáticas.
"No cualquiera puede bajar esas cámaras, se precisa un personal capacitado con el que nosotros no contamos y diversas herramientas atendiendo que están próximas a cables de alta tensión. Esto lo hicieron personas que conocían el trabajo, y quizás a plena luz del día, disfrazándose de operador de cualquier empresa" dijo.
Morán adelantó que a raíz de lo acontecido, se procederá a la colocación de cámaras una frente a otra, de modo a evitar puntos ciegos. El municipio costeará la instalación de 40 nuevas cámaras, en zonas tales como la entrada a la ciudad, ubicaciones estratégicas en la Ruta VIII, Parque del Guairá, en inmediaciones de los cementerios, el centro de la ciudad. Se prevé también la instalación de cámaras en los semáforos, de modo a que los transgresores puedan ser identificados y sometidos al pago de las multas correspondientes.
"Los responsables del hurto de estas cámaras deben saber que se trata de un hecho punible, puesto que no solamente se constituye en un perjuicio para la Municipalidad sino para toda la ciudadanía, atendiendo que las mismas habían sido instaladas para resguardar la seguridad de todos. 
Existe una Resolución que regula el uso de las cámaras y sus imágenes, y cabe mencionar que son frecuentes las solicitudes de la Fiscalía de las grabaciones, ya sean por accidentes o hechos punibles ocurridos; de esta manera nos damos cuenta de que tal servicio es un gran aporte a la comunidad", explicó.
"Todos decimos que queremos una Villarrica mejor, pero nos dedicamos a hacer todo lo contrario, a diario se ven personas arrojando basuras a la calle, desde eso, hasta lo que ha ocurrido ahora. Empecemos a querer de verdad a nuestra ciudad, cada pequeña acción es una colaboración para que juntos logremos el desarrollo que deseamos. Otro punto importante, es ayudar a la Policía Nacional a realizar su trabajo, debemos acostumbrarnos a llamar la policía ante cualquier hecho irregular", añadió finalmente.