/>

audios

¡Atención Villarrica! Una esperanza de gritar: "¡Habemus Agua!"
Fuente: María Clotilde Ríos

Los predios del la Plaza Silvio Pettirossi, el Colegio Politécnico, la Plaza del Cuartel de Bomberos Voluntarios, el Club 1° de Mayo del B° Santa Lucía y el Parque del Guairá, son los lugares estratégicos donde se ha realizado la excavación de pozos artesianos que abastecerán de agua a la ciudad de Villarrica.
De acuerdo con el Arquitecto Mauro Godoy, los datos preliminares arrojan una totalidad de 93.000 litros/hora como sumatoria del caudal de todos los pozos hasta el momento, siendo el mayor, el ubicado en la Plaza Silvio Pettirossi, con 40.000 litros/hora.
Cada uno de los pozos abastecerán de agua a la ciudad una vez que sean conectados a la red de la ESSAP. Todo lo que se refiere a  cañerías e instalaciones son trabajos que se realizarán en coordinación con los funcionarios de la aguatera y la empresa licitada. "Los trabajos terminarían en 15 o 20 días más, la empresa todavía está dentro del plazo de los 45 días establecidos y en la fiscalización que hemos realizado no hemos notado irregularidades, todo se rige por el pliego de bases y condiciones a cabalidad. Actualmente esperamos también los resultados del análisis del agua de los cinco pozos", expresó el Fiscal de Obras de la Gobernación del Guairá, Arq. Mauro Godoy.