/>

audios

Operativo "Año Paha" tuvo resultados positivos en cuanto a prevención de hechos punibles.
  • Operativo

    02/01/2017 - Locales Operativo "Año Paha" tuvo resultados positivos en cuanto a prevención de hechos punibles.

Fuente: María Clotilde Ríos

El Jefe de Orden y Seguridad, Crio. Ppal. Amelio Segovia informó esta mañana, que el Operativo "Año Paha" ha tenido resultados bastantes positivos en lo que refiere a prevención de hechos punibles y aprehensión de personas.

"Gracias a Dios no hemos tenido novedades relevantes en lo que respecta a hechos punibles, pero si, algunos accidentes de tránsito, que escapan ya de los trabajos preventivos de la Policía Nacional. Si bien se ha trabajado bastante en la concienciación de las personas sobre no conducir bajo los efectos del alcohol, aplicar las medidas de seguridad y respetar las normas del tránsito, aun no se ha logrado la respuesta positiva de la ciudadanía en un 100%", dijo.
De acuerdo con el Comisario, se encuentra en vigencia las pruebas de seguridad vial, por medio de las cuales se aplican fuertes multas a los transgresores de las normas de tránsito. Previniendo de alguna manera una mayor cantidad de accidentes de tránsito.
"Hasta hoy día se siguen encontrando menores al mando de motocicletas e incluso automóviles, hay padres que han sido procesados por tal causa. Así también, la cantidad ilegal de pasajeros a bordo de una motocicleta. La Policía Nacional seguirá implementando con más fuerza cada día los operativos, todo sea por preservar la seguridad de las personas. Llamamos a la cordura de los padres, no permitan por favor, que sus hijos estén al mando de motocicletas, la vida es irrecuperable y las consecuencias de un accidente de tránsito pueden ser devastadoras para la vida de un joven", añadió finalmente.