/>

audios

Voluntariado Gua´i cierra el 2016 con innumerables logros en el marco de la inclusión.
  • Voluntariado Gua´i cierra el 2016 con innumerables logros en el marco de la inclusión.

    30/12/2016 - Locales Voluntariado Gua´i cierra el 2016 con innumerables logros en el marco de la inclusión.

Fuente: María Clotilde Ríos

El Voluntariado Gua´i se encuentra cerrando un año sumamente productivo en el cual las personas con discapacidad fueron las protagonistas de numerosos cambios.
Todo comenzó en el Carnaval Guaireño con la Comparsa Gua´i Inclusiva, después con la campaña del Tallarín Gua´i y la Ordenanza Municipal de la No Discriminación en nuestra ciudad.
"Se ha logrado un gran acompañamiento a las personas con discapacidad en todo lo que refiere a la cedulación y otras documentaciones y por sobre todo la inserción laboral de muchos de ellos. Se han realizado también este año charlas inclusivas dictadas por los jóvenes con discapacidad en instituciones universitarias, colegios y escuelas, donde se ha llegado a más de 1.500 niños y jóvenes del Guairá", explicó Nelson Prieto.
"La invitación que recibieron los jóvenes para participar de la inauguración del Palacio de Justicia, fue solo una de las muestras de todo lo que hemos logrado hasta ahora. Estamos muy agradecidos con las autoridades que desde siempre acompañaron las iniciativas del Voluntariado Gua´i, este año fue bastante fructífero" dijo.
Dentro del microcentro de la ciudad de Villarrica se han construido más de 90 rampas, además del cabal cumplimiento de las leyes alusivas a la prohibición del estacionamiento frente a las mismas. Los Concejales Municipales y Departamentales han sido de gran ayuda en esta gran lucha que llevamos a cabo, el año 2017 se viene con muchos proyectos, uno de los cuales es aumentar las posibilidades que tienen las personas con discapacidad de acceder a un trabajo digno, que por ley les corresponde.
"Nosotros instamos a todos los familiares de las personas con discapacidad a que se acerquen a trabajar con el Voluntariado, mientras más seamos, más posibilidades tenemos de lograr plenamente el anhelo de un Guairá inclusivo y un mundo mejor. Todos somos parte de esto, el villarriqueño, el guaireño algún día se sentirá orgulloso de los resultados de este gran trabajo. Ya en poco tiempo hemos logrado demasiado gracias a la buena predisposición de todos, pero aún queda mucho por hacer es por ello que seguiremos tomando impulso para fortalecernos y seguir moviendo los obstáculos para lograr una sociedad inclusiva", añadió finalmente el Sr. Nelson Prieto.