/>

audios

Departamento de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Villarrica intensifica sus trabajos.
  • Departamento de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Villarrica intensifica sus trabajos.

    30/12/2016 - Locales Departamento de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Villarrica intensifica sus trabajos.

Fuente: María Clotilde Ríos

El Abog. José Duarte, del Departamento de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Villarrica nos recibió para informarnos que durante la semana han estado realizando los debidos controles de salubridad en la Terminal de Ómnibus ante las reiteradas denuncias ciudadanas en las cuales se manifestaba la incomodidad por la poca higiene mantenida en los puntos de venta de comidas rápidas. "Fuimos a solicitar a las vendedoras y a las cocineras que tomen las medidas de higiene aunque sea mínimas, tales como la utilización de guantes, delantales, gorros. Así también les sugerimos que mantengan los alimentos preparados con cobertores y buena refrigeración. Algunos trabajadores nos dijeron que se trataba de un ´ataque a la gente humilde´ finalmente logramos llegar a un acuerdo, no obstante seguiremos monitoreando la zona", expresó.
Culminada la veda pesquera el pasado 21 de diciembre, nuevamente podemos observar diversos puntos de venta de pescado en nuestra ciudad, la mayoría de ellos sin las más mínimas condiciones requeridas en lo que a cadena de frío se refiere. "Instamos a los compradores a que tomen conciencia y no adquieran el producto de ese tipo de locales, nadie garantiza el estado en el que se encuentren los productos por su pésima conservación. No obstante estamos trabajando en una solución para ese delicado tema", dijo el abogado. La gastroenteritis es solo una de las enfermedades a las que se exponen las personas que no son selectivas a la hora de adquirir alimentos, sobre todo en esta época en la cual el intenso calor y las copiosas comidas de fin de año parecen hacer la fusión perfecta para una intoxicación. 
En el año 2017 continuarán los monitoreos en los diferentes supermercados, sobre todo ante las notables diferencias de precios en góndola y en caja que es un problema arrastrado desde hace bastante tiempo. Además de los productos vencidos que en diversas ocasiones no son retirados del stock.
"Solicitamos a las personas que realicen sus denuncias en nuestras oficinas, ya sea contra los servicios públicos, locales de venta de comidas, comercios y mucho más. Esa es la única manera de optimizar nuestras labores", añadió finalmente.