/>

audios

Alicia Pucheta de Correa: "La estructura no basta, si los operadores no dan una respuesta rápida a los ciudadanos"
  • Alicia Pucheta de Correa:

    28/12/2016 - Locales Alicia Pucheta de Correa: "La estructura no basta, si los operadores no dan una respuesta rápida a los ciudadanos"

  • Alicia Pucheta de Correa:

    28/12/2016 - Locales Alicia Pucheta de Correa: "La estructura no basta, si los operadores no dan una respuesta rápida a los ciudadanos"

  • Alicia Pucheta de Correa:

    28/12/2016 - Locales Alicia Pucheta de Correa: "La estructura no basta, si los operadores no dan una respuesta rápida a los ciudadanos"

Fuente: Marcía Clotilde Ríos - Marcial López Garcete

Se llevó a cabo en la mañana de hoy el acto de inauguración de la remodelación y ampliación del edificio del Palacio de Justicia de nuestra ciudad. De la actividad participaron la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Alicia Pucheta de Correa, el Superintendente de la Circunscripción Judicial del Guairá, Dr. Luis María Benítez y otras autoridades.
"Es sumamente gratificante estar el día de hoy en esta ciudad para celebrar la realización de un sueño largamente acariciado. ¿Cómo podemos hablar de acceso a la justicia si ni siquiera es posible ingresar al edificio? Es por ello que esta estructura está preparada especialmente para las personas vulnerables, aquellas con capacidades diferentes o de avanzada edad, ya no hay desigualdad ni discriminación, estamos fomentando la igualdad en el acceso a la justicia. Pero toda la estructura no basta si los operadores no dan una respuesta rápida y honesta a las peticiones de los ciudadanos y ciudadanas. Hay que dar garantías del trabajo", fueron las palabras de la Dra. Alicia Pucheta de Correa quien en la ocasión recibió al igual que el Dr. Luis María Benítez, una distinción con el grado de Gratitud y Reconocimiento por parte de la Junta Municipal de Villarrica.
Unos 8 millones de dólares fue la inversión total en la obra que fue terminada en un periodo bastante corto de tiempo. La misma incluye oficinas de soporte y administración, 20 juzgados de primera instancia, 6 cámaras de apelaciones, 3 tribunales de sentencia, 3 salas de juicio oral, 1 salón auditorio, 1 cafetería y 1 guardería. El Presidente del Consejo de Administración del Poder Judicial de Villarrica expresó que la inauguración de la obra permitirá no solamente la comodidad de los funcionarios, sino también será posible optimizar los servicios ofrecidos a todos los usuarios.
También estuvo presente la Intendenta de la ciudad de Mbocayaty, quien nos brindó una nota en la cual expresó: "Ojalá que la majestuosa estructura sea complementada con una excelente atención en lo que a la justicia se refiere, especialmente a los más carenciados. Que el esfuerzo e inversión del Gobierno brille en la atención de sus funcionarios"
Se prevé que para el mes de enero del 2017 estén inaugurados los espacios recreativos para niños y adultos mayores en el predio de la institución.
El acto religioso estuvo a cargo del Obispo Diocesano Mons. Ricardo Jorge Valenzuela Ríos. "Esperemos que esto no sea solo una bella estructura que por dentro no esté funcionando, necesitamos que la justicia realmente funcione que los trabajos se realicen de manera óptima y que los preparados para el efecto sepan administrar la justicia", expresó en una nota. 
El momento artístico estuvo a cargo del Ensamble de Arpas Guaireñas, solistas y grupos de ballet. La entonación del Himno Nacional estuvo a cargo de la cantante Ruth Ortigoza.