/>

audios

Director del Centro Educativo Sembrador podría renunciar si acusaciones se agravan.
  • Director del Centro Educativo Sembrador podría renunciar si acusaciones se agravan.

    27/12/2016 - Locales Director del Centro Educativo Sembrador podría renunciar si acusaciones se agravan.

Fuente: María Clotilde Ríos

Ante publicaciones en los medios masivos de comunicación sobre supuestas torturas y aislamientos a los que eran sometidos los menores recluidos en el Centro Educativo Sembrador de nuestra ciudad de Villarrica, el Director Francisco Benítez habló con la prensa para explicar la situación.
"Esas informaciones se manejaban desde antes de que yo asumiera el cargo de Director hace 4 semanas. La institución fue intervenida por ese motivo, ayer recibimos la visita de representantes del Ministerio y SENADIS, que constataron la absoluta negatividad de tales acusaciones. Desde que yo asumí no ha habido ningún tipo de torturas hacia los jóvenes, es probable que haya funcionarios de la institución que me estén difamando con el objetivo de perjudicarme. Todas estas manifestaciones iniciaron desde la visita de los Defensores de los DDHH", expresó.
Benítez informó también, que actualmente se encuentra teniendo inconvenientes con algunos proveedores que no cumplen con el contrato previsto, específicamente las empresas proveedoras de productos cárnicos, productos lácteos, verduras y productos de almacén en general. Por este motivo algunos alimentos de colación han sido suprimidos de la dieta de los jóvenes. Dijo que es probable que a raíz de esta situación alguien haya convencido a los jóvenes que se está negociando en negro con las provisiones, por ello surgieron las difamaciones con el objetivo de dañar su imagen.
"Si descubro quien es el funcionario que ha iniciado esta calumnia, me encargaré de realizar las gestiones para enviarlo a trabajar en otra institución, pero si esta situación continúa y siguen las falsas acusaciones contra mi persona prefiero renunciar al cargo. Es inaceptable que me traten de esta manera, atendiendo a que he dado hasta lo que no tengo por ayudar a los jóvenes recluidos en este lugar. Si no me ayuda el Ministerio, prefiero dar un paso al costado", añadió finalmente.