/>

audios

Ochenta Docentes reciben becas para post-grado en Francia
Fuente: Hoy

Asuncion. El Gobierno entregó este martes becas de entrenamiento para docentes que harán cursos de postgrado en Francia, en el marco del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal). Ochenta son los docentes beneficiados.

La entrega simbólica a 15 docentes (5 por programa) se realizó en la explanada litoral del Palacio de López. El presidente Horacio Cartes encabezó el acto, del cual participaron también los ministros de Hacienda Santiago Peña y de Educación Enrique Riera, así como el titular de Becal Federico Mora.

En noviembre de este año se lanzó la “Convocatoria Francia 02” para 80 profesionales (directores/as y supervisores/as de áreas específicas de la educación). De estas becas, 40 son para el nivel de Directores de Colegios, 20 para nivel de Supervisores Pedagógicos y 20 para coordinadores de Centros de Estudios.

Los becados se formarán en los programas como Políticas generales, Modelos educativos, Gestión, Administración, Equidad y Calidad de la Educación. Así también en Didáctica, Métodos de Enseñanza y Aprendizajes, Ingeniería de la Formación, al igual que para el área de Matemáticas, Física, Química, Ciencias de la Vida y de la Tierra.

El pasado jueves 22 del corriente se dio a conocer la lista de adjudicados con las becas después de un proceso de selección que contó con la asistencia de la agenda SFERE de Francia y la colaboración del Comité Paraguay Kansas y Juntos por la Educación. Con la entrega de hoy se completan unas 844 becas otorgadas en el año mediante el Programa Becal, según destaca un informe de la Presidencia.