/>

audios

INFORME POLICIAL.
Fuente: María Clotilde Ríos

En la zona de Colonia Independencia, compañía Pañetey, se registró un supuesto suicidio que ocurrió  a las 17:00hs del día viernes. Se trata de quien en vida fuera un ciudadano alemán, soltero, 49 años. El mismo aparentemente se habría autodisparado con un arma de fuego calibre 38, en su domicilio. Se constituyeron en el lugar personal de la División Criminalística, personal de la Fiscalía Penal y el Médico Forense. Posterior al procedimiento se dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.
En la ciudad de Mauricio José Troche se reportó un supuesto hecho de atropello de domicilio, lesión y posterior detención del autor. Esto ocurrió en la noche del 24 de diciembre en el Barrio San Blas del mencionado distrito, en una vivienda propiedad de la víctima Aureliano Benítez, paraguayo, 45 años, domiciliado en el lugar, siendo supuesto autor el ciudadano Onofrio Rojas Báez, paraguayo, soltero, 29 años, quien cuenta con orden de captura del Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Edelira, por el supuesto hecho de maltrato de menores. El detenido fue llevado a la Comisaría 5° del Barrio Ybaroty donde quedó a disposición de la Fiscalía Penal.
La Penitenciaría Regional de Villarrica, en la noche del sábado 24 de diciembre reportó a las 21:00hs un hecho de lesión con arma blanca  ocurrido dentro de la institución, resultando víctima Francisco Javier Sosa, siendo supuestos autores Lorenzo Ortellado y Rolando Paredez, paraguayos, mayores de edad, todos internos de la Penitenciaría Regional. La víctima fue auxiliada y derivada al Hospital Regional de Villarrica para recibir atención médica, allí quedó internado en estado de observación.
La Comisaría 3° informó sobre un hecho de lesión por quemadura de juegos pirotécnicos, en horas de la madrugada del día domingo en la Plaza de los Héroes de nuestra ciudad. Resultó víctima un menor de 10 años, domiciliado en la ciudad de Paso Yobái, el niño es de la parcialidad Mbya Guaraní. Éste se encontraba manipulando los explosivos hasta que se dió la explosión de uno en sus propias manos, causándole lesiones en las manos y el rostro. Fue auxiliado y derivado hasta el Hospital Regional de Villarrica.
La Comisaría 3° reportó un hecho de tentativa de hurto y aprehensión de uno de los supuestos autores. Esto ocurrió ayer domingo 25 en horas de la noche en un salón comercial del Mercado N° 2. Fueron sindicados como supuestos autores dos personas de sexo masculino de los cuales uno de ellos fue aprehendido e identificado como Víctor González, paraguayo, soltero, 29 años, jornalero, domiciliado en la ciudad de Villarrica. El procedimiento fue realizado por el personal de la Comisaría 3° a raíz de una llamada realizada por el encargado de seguridad de dicho lugar. El detenido fue llevado a la Comisaría 5° donde se encuentra a disposición de la Fiscalía Penal de Turno.