/>

audios

"Guaireña F. C." ya cuenta con la lista de jugadores cuya contratación se confirmará próximamente.
  • 22/12/2016 - Deportes "Guaireña F. C." ya cuenta con la lista de jugadores cuya contratación se confirmará próximamente.

Fuente: Marcial López Garcete

Luego del trabajo arduo realizado desde el mes de septiembre tanto por los atletas de "Guaireña F. C" como por el Técnico Ricardo García, en estas fechas ha iniciado un breve receso cuyo principal objetivo es renovar energías para un óptimo rendimiento futuro.
"Nuestro trabajo siempre lo hemos realizado por etapas, la primera etapa consistió en la evaluación de los más de 300 jugadores, después de la selección, inició la evaluación táctica, técnica y física. El rendimiento es bastante alto por parte de algunos jugadores y bajo en otros, pero es aceptable atendiendo a que no se cuenta con la misma preparación que los jugadores capitalinos, por ello el sistema que hemos implementado se enfoca a la formación integral de los mismos para que soporten las dificultades que eventualmente puedan dejar los tipos de ejercicios que realizarán más adelante", manifestó García.
Antes del receso, "Guaireña F. C." ha jugado tres partidos amistosos con equipos medianamente exigentes tales como Deportivo Galicia, que cuenta con jugadores que han formado parte de la Intermedia en diferentes clubes. Después el equipo de Boquerón de Ciudad del Este y finalmente el equipo Martín Ledesma. Durante los encuentros se observó un buen desempeño por parte de los jugadores de la albiceleste que ya recibieron una preparación diferenciada.
"Los resultados de un partido amistoso no deben ser la prioridad, aquí se busca el rendimiento colectivo e individual, de los jugadores para ver qué es lo que ya tiene ´Guaireña F. C.´ y qué es lo que precisamos", dijo.
Procesualmente fueron variando los trabajos físicos, siendo cada vez más intensos. Así también se ha recibido a jugadores de otras ciudades como Atyrá, Coronel Oviedo, Luque, Itá, Concepción y otros.
"La preparación para la Intermedia tiene un costo elevado, se precisan de diversos materiales tales como elementos y atuendos deportivos, agua mineral, gastos de profesionales, así como el pago de la estadía de algunos jugadores de otras ciudades", aclaró el Técnico.
Actualmente la lista está conformada por 16 atletas, son 10 refuerzos los que faltan para completar la lista definitiva de 26 jugadores para enfrentar la Intermedia. Los dirigentes deberán conversar con los jugadores elegidos para confirmar su contratación.