/>

audios

Fin de año y el tránsito, ¡vaya combinación!
Fuente: María Clotilde Ríos

La economía multiplicada por dos en esta época del año, sin lugar a dudas tiene sus efectos en el movimiento registrado en nuestra ciudad. El Director de Tránsito Crio. Herme Darío Quintana de la Municipalidad de Villarrica, nos explicó que se encuentran realizando un trabajo debidamente estructurado atendiendo a que son diversas las situaciones que se presentan destacándose los visitantes que no conocen las normas de estacionamiento y la inmensa cantidad de vehículos circulando en cualquier horario.
El Departamento de Tránsito cuenta solamente con 15 funcionarios. A pesar de esto, no se han registrado hasta el momento inconvenientes severos para con los conductores, de acuerdo con el Director, quien comentó también que los uniformados ejercerán funciones normales durante las fiestas del 25 de diciembre y el 01 de enero para cumplir con las necesidades de la ciudadanía.
"En realidad, se puede notar una mejoría considerable en lo que respecta a la conciencia ciudadana, es por ello que ha disminuido el número de personales, en 2015 precisábamos de 50 uniformados para mantener el orden en el tránsito. Hoy en día la gente ha tomado más conciencia en cumplir sus obligaciones y respetar el derecho de los demás en la vía pública, pero seguiremos trabajando hasta lograr la excelencia, buscaremos optimizar todo durante el próximo año"
Con respecto a las documentaciones expedidas durante el 2016 en el municipio, el Director informó que los números fueron mucho más amplios que los del año pasado. 
Para transitar libremente durante estas fiestas, la recomendación principal es dotarse de los documentos del vehículo y los documentos personales; así también la utilización de casco protector o cinturón de seguridad, según sea el caso.