/>

audios

¡Considerable aumento del índice de infestación larvaria en Villarrica!
Fuente: Marcial López Garcete

Los últimos análisis del índice de infestación larvaria en nuestra ciudad habían arrojado un resultado del 0% en el mes de agosto y un 5,36% en octubre. 
El levantamiento de datos realizado a finales del mes de noviembre y principios de este mes, ha arrojado un índice general de infestación del 10,39% según informó esta mañana el Sr. Roberto Alderete Recalde, Asistente de SENEPA Guairá.
El índice de infestación por barrio es:
Microcentro: 7,0%
Barrio Ybaroty: 10,42%
Barrio Tuyutimí: 11,11%
Barrio Lomas Valentinas: 13,16% 
Barrio Estación: 13,64%
Barrio Santa Librada: 11,54%
Barrio Santa Lucía: 13,10%
Barrio San Miguel: 9,78%
"Los porcentajes revelan la poca colaboración de la ciudadanía en lo que respecta a la lucha contra el dengue", expresó el Asistente.
Los métodos que ayudan a disminuir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti son simples y conocidos. Es cuestión de dedicar unos minutos a la revisión diaria de la vivienda y sus inmediaciones desechando el agua acumulada en recipientes. 
Una práctica totalmente inapropiada de muchas familias y que sin duda va en contra de la disminución del mosquito transmisor es aquella en la que se opta por no utilizar el servicio de recolección de basura ofrecido por el municipio y se trasladan los desechos con ayuda de terceras personas hasta vertederos clandestinos, patios baldíos o incluso arroyos de compañías aledañas a Villarrica.