/>

audios

Cae joven que mató de diez puñaladas a su expareja y la arrolló con su motocicleta.
Fuente: ABC Color

Un joven fue detenido ayer en Filadelfia (Chaco), después de asesinar de 10 puñaladas a su exconcubina, a quien incluso arrolló con una motocicleta. El sindicado al parecer tomó la drástica determinación de eliminar a su expareja, con quien tiene una hija, al no querer aceptar el fin de la relación. Hasta en su perfil de Facebook, la víctima ya venía advirtiendo que no quería seguir con él.

El detenido es Juan Esteban Recalde Peralta (32), quien está acusado del alevoso asesinato de su exconcubina Lesli Soledad Dávalos (24). El cruel asesinato de la mujer se produjo a las 23:20 del sábado, sobre la calle Toledo casi Mariscal Estigarribia del barrio Centro de la ciudad de Filadelfia, la capital del departamento de Boquerón, a 460 kilómetros de Asunción.

Según los datos policiales, Lesli y una amiga circulaban en una motocicleta y se detuvieron frente a un inquilinato para prestar zapatos de otra allegada. La mujer que acompañaba a Lesli dijo que esta última se quedó a esperarla frente a la vivienda, con el casco puesto y con el motor en marcha, cuando repentinamente apareció el sindicado a bordo de otro biciclo.

Recalde preguntó por su expareja e intentó atacar primero a la amiga que se había bajado para recoger los zapatos. Sin embargo, esta última corrió del muchacho y alertó a gritos a Lesli para que escapara.

Pero la joven no escuchó las advertencias de su amiga y a la salida de la casa se encontró frente a frente con su expareja. Recalde y la mujer discutieron brevemente, hasta que en un momento dado la derribó con su motocicleta y tras caer al suelo le asestó varias puñaladas.

Ya completamente ensangrentada y agonizando, Lesli intentó reponerse, pero en ese momento fue arrollada por su exconcubino, quien después también escapó al mando de su motocicleta.

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Boquerón y la comisaría 1ª de Filadelfia iniciaron un intenso rastrillaje por la zona, hasta que a las 16:00 capturaron a Recalde en la ruta que conduce a Loma Plata.

Mensajes por Facebook

El detonante de este macabro crimen fue, aparentemente, que Recalde no aceptaba la separación de su expareja ni de su pequeña hija de tres años.

La joven incluso publicó en su cuenta de Facebook varios mensajes dirigidos al padre de su hija, en los cuales señalaba por ejemplo que quería empezar una nueva vida sin él.