/>

audios

Fin de semana y feriado con bastantes novedades.
Fuente: María Clotilde Ríos

A tempranas horas del sábado 17 de diciembre empezó a intensificarse el "Operativo Itapé 2016" Una importante cantidad de efectivos policiales se encargaron de los trabajos preventivos.
La concurrencia de fieles hasta el Santuario Natural de la Virgen del Paso fue masiva, pero afortunadamente de acuerdo con el Crio. Amelio Segovia no se registraron incidentes mayores en el lugar del evento. Colaboraron en el operativo especialistas Antinarcóticos, Investigación de Delitos, Buzos de la FOPE.
El evento se desarrolló normalmente, salvo un accidente registrado en el trayecto que une a Villarrica e Itapé ya durante el retorno. El hecho no dejó víctimas que lamentar ni daños cuantiosos.
Fruto del operativo también en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad fueron detenidas cuatro personas que contaban con orden de captura.
INFORME POLICIAL DEL FIN DE SEMANA.
Gentileza del Sub Oficial Principal Ramón Figueredo.
En el Barrio Ybaroty se registró el incendio de una vivienda el pasado sábado aproximadamente a las 16:00hs, sobre las calles Acuña de Figueroa y Mayor Bullo. La vivienda propiedad de Clinia Sandoval Vda. de Acosta, paraguaya, mayor de edad; y otra dependencia cercana perteneciente a Alberto Acosta, paraguayo, casado, mayor de edad, de profesión mecánico. Motocicletas, desmalezadoras y otros elementos fueron totalmente consumidos por las llamas. Para sofocar el incendio intervinieron los Bomberos Voluntarios de Villarrica quienes con ayuda de vecinos del lugar lograron controlar el siniestro que felizmente no dejó víctimas que lamentar.
La Comisaría 3° informó la detención de varias personas dentro del marco del "Operativo Año Paha" y el "Operativo Itapé 2016", destacándose la detención de Mario Ramón Barreto, paraguayo, 37 años, domiciliado en el Barrio Bernardino Caballero de Caaguazú, el mismo contaba con 6 órdenes de captura por diversas causas entre las que se destacan hurto agravado y robo en el Departamento de Caaguazú. La Orden Judicial había sido firmada por el Juez Penal Emilio González Barrios. El detenido fue sometido a una inspección médica de rigor en el Hospital Regional de Villarrica y posteriormente fue trasladado hasta la Jefatura Policial del Departamento de Caaguazú.
La Comisaría 3° reportó el supuesto hurto de un automóvil que ocurrió entre la medianoche del sábado y el día domingo en las calles Presidente Franco esq. Colón, se trata de un auto de la marca Toyota, modelo Premio, propiedad de Elena Elizabeth Henriquet, paraguaya, soltera, 30 años, médica, domiciliada en el Barrio Ybaroty de Villarrica. Se desconoce al o los supuestos autores del hecho. La víctima había dejado estacionado su vehículo para ingresar a su lugar de trabajo y al finalizar sus labores se percató de la desaparición de su rodado. La denuncia fue presentada en la Comisaría Jurisdiccional, el pedido de búsqueda y localización fue impartido y se realiza hasta ahora a través del Centro de Operaciones de la Policía Nacional.