/>

audios

Deportivo Capiata derrota 3 a 0 Sol de America y clasifica para la Libertadores
Fuente:

Villa Elisa. Deportivo Capiatá logra la hazaña de participar por primera vez en su historial a la Copa Libertadores, en el cuarto lugar, detrás de los campeones, Libertad y Guaraní, y Olimpia.

La humilde institución de la ciudad de Mitos y Leyendas, que estaba peleando por el descenso, con la orientación de la dupla técnica Víctor Genes-Diego Gavilán repuntó de nivel, y en los últimos compromisos ganó puntos vitales, con alto nivel futbolístico, disputando los partidos sin mirar los pergaminos del rival.

La experiencia del capitán Julio Irrazábal, Jorge Paredes y Blas Irala fue fundamental para las pretensiones de los capiateños, quienes se complementaron bastante bien con los jugadores jóvenes de la casa. Sin contar con un numeroso plantel, el modesto Capiatá, gracias al acumulativo logra un merecido pasaporte al torneo más importante a nivel continental, la Libertadores.

Los auriazules ya tuvieron la ocasión de intervenir en el campo internacional, pero en la Copa Sudamericana.

Los directivos tendrán que reforzar el reducido plantel para pretender una decorosa partición en el evento sudamericano de clubes.

En cuanto al desarrollo del cotejo en Villa Elisa, la visita precisó de 34 minutos para asegurarse el éxito. Al minuto, tras un tiro libre de Lusardi, empujó Paredes para la primera emoción de los capiateños. Pero cinco minutos después, con un pelotazo, Irrazábal peinó el balón para el 2 a 0. La desorientación de los danzarines permitió la tercera conquista. Vera en una posición dudosa cedió a Gamarra y éste lo traslada en el fondo de la portería de Silva. Un primer tiempo perfecto para alcanzar el objetivo. Sol, que ganando tenía posibilidades de ir a la Copa, estuvo desorientado y sin ideas.