/>

audios

Última Sesión de la Junta Departamental en el año 2016.
Fuente: Marcial López Garcete

Se llevó a cabo en la mañana de hoy la última sesión de la Junta Departamental del Guairá, y durante la misma destacaron los siguientes temas:
* El análisis de las denuncias sobre la falta de transparencia de la licitación para la excavación de pozos artesianos en Villarrica. Al respecto la Concejala Lic. Gloria Santos de Torres presentó un pedido de ampliación del informe alusivo a la licitación.
* La recepción de una nota enviada por la Miss Universo Paraguay Andrea Melgarejo en la cual explica a los miembros de la Corporación las actividades que realizará en representación del Paraguay durante el certamen de belleza "Miss Universo", y solicita la colaboración activa de las autoridades para cumplir satisfactoriamente con los requerimientos que esto conlleva. Los concejales remitieron la nota al Gobernador del Guairá y se comprometieron a apoyar a la representante de la belleza paraguaya.
* La constitución de la Comisión Permanente conformada por el Concejal Roberto Pereira, Concejal Víctor Fernández y la Concejala Yolanda Olazar, quienes fueron electos por unanimidad para encargarse de mantener activas las funciones de la Junta Durante la pausa que se extenderá hasta el mes de marzo.
* La presencia del Concejal Municipal de Mauricio José Troche, Osmar Brítez, quien denunció el rechazo injustificado de un proyecto que había presentado junto con gran parte de la ciudadanía de su distrito, consistente en la iluminación, hermoseamiento y señalización vial de la ciudad.
Culminada la última sesión los concejales compartieron un brindis de despedida, ofrecido por el Concejal Patrocinio Brítez.