/>

audios

Junta Municipal apoyará solicitud de nuevas patrulleras para el Guairá.
Fuente: María Clotilde Ríos

El Jefe de Policía del IV Departamento del Guairá se hizo presente el día de ayer en la sesión de la Junta Municipal con el objetivo de poner a conocimiento de los miembros de dicha Corporación Legislativa la gestión realizada y escuchar sugerencias de los mismos. El Concejal Saúl Maidana solicitó al Crio. Ppal. Omar Cousirat una estadística de los hechos delictivos que se registran con mayor frecuencia en la ciudad con el objetivo de analizar cuáles son las medidas básicas de seguridad que se deben tener en cuenta sobre todo en estas fiestas de fin de año. Al respecto el Comisario explicó que en todos los casos, si detectan hechos punibles repetidos en varias ocasiones realizan operativos con el fin de minimizarlos. Así también recomendó a la ciudadanía desterrar la excesiva confianza y tomar medidas pequeñas pero significativas tales como evitar dejar sin seguro las puertas y portones de sus viviendas.

El Jefe de Policía informó a la Corporación Legislativa que ha realizado la solicitud de 6 nuevas patrulleras para todo el Guairá con el fin de renovar los medios con que cuentan las Comisarías 3° y 5° de Villarrica, y otras dependencias policiales. La Comisaría 5° del Barrio Ybaroty cumple la función de celda de seguridad de todo el Departamento del Guairá, y el traslado diario de los aprehendidos a las dependencias de la Fiscalía o el Juzgado es realizado por el personal de la misma; motivo por el cual  ésta precisa de dos patrulleras, una para el traslado de personas capturadas y otra para los operativos de prevención. En tanto que la Comisaría 3° Centro, cuenta con una patrullera que se encuentra en paupérrimo estado por lo que es urgente el cambio de la misma.

Los Concejales aprobaron el pedido de seguimiento realizado por el Jefe de Policía y enviarán una nota a la Comandancia apoyando la solicitud de la Jefatura, de manera a lograr el ansiado objetivo de reforzar las herramientas con que cuentan los responsables del orden y seguridad.