/>

audios

Peligrosa venta de explosivos amenaza al Mercado 4 y la Dimabel intervendrá.
Fuente: Última Hora

Permisionarios ignoran prohibición de comercializar petardos en las calles internas del área mercantil. Pocos vendedores acatan la medida de llevar sus puestos a las plazas Amistad y Julio César Franco.
Una situación de alto riesgo se desarrolla en diferentes calles internas del Mercado 4 con la venta de potentes explosivos que se mimetizan entre otros artículos y productos que son altamente inflamables, como ropas, envases de plástico, bebidas alcohólicas y otros.

A pesar de la existencia de una resolución de la administración municipal de este centro de abastecimiento capitalino, que ordena llevar la comercialización de los fuegos pirotécnicos a las plazas Amistad y Julio César Franco, los permisionarios hacen caso omiso a tal disposición.

Solo algunos comerciantes se ubican hoy en esos espacios públicos, donde solicitan carpas para protegerse del calor o la lluvia, baños y canillas.

La irregular situación se da por sobre todo a lo largo de República de Colombia entre Perú y Battilana; en el sector de Iribas y Eusebio Ayala; en sectores de Padre Levera, por citar ciertas direcciones.

Dolores Vargas, quien desde hace siete años se ubica en la plaza Amistad, indicó que si bien tienen mejores condiciones de venta en este sitio, sería de fundamental importancia que se cumplan las prohibiciones y se establezcan controles para que las reglas de juego sean iguales para todos.

RESPUESTA. El director del Mercado 4, Christian Bareiro, señaló que en la fecha saldrán con efectivos de la Policía y la Dirección de Material Bélico (Dimabel) de la Armada, para hacer cumplir la disposición que prohíbe la venta de bombas en las zonas internas del área mercantil.

El mismo indicó que en una primera ocasión se notificará a los dueños de puestos que violen las normas, pero que en caso de persistir en la infracción serán pasibles del no cobro del canon diario y hasta del desalojo de sus lugares de trabajo.

Dijo además que los controles se realizarán durante todo el presente mes de diciembre para evitar que se siga dando este panorama de alto riesgo para los usuarios del mercado y para los mismos permisionarios.

"Esta prohibición se tiene que cumplir sí o sí", expresó finalmente.