/>

audios

Petropar no acepta edificar gasolineras para la ANR.
Fuente: ABC Color

Luego del anuncio hecho por la Junta de Gobierno del Partido Colorado para autorizar el alquiler a Petropar de dos inmuebles pertenecientes a una seccional para construir gasolineras, y tras varias contradicciones, ayer la petrolera dijo finalmente que no suscribirá ningún convenio con la ANR.

Petropar emitió en el día de ayer un comunicado sobre la firma de un convenio interinstitucional entre la Asociación Nacional Republicana (ANR) y la petrolera, que había sido anunciada por referentes de la ANR el pasado lunes 5 del corriente tras una reunión de la Junta de Gobierno. En dicha ocasión destacaron los colorados que se aceptó por unanimidad autorizar el arrendamiento a Petropar de inmuebles de seccionales para la construcción de gasolineras en dos predios pertenecientes a subseccionales de Fernando de la Mora.

Petropar ahora dice que, tras un análisis de los asesores legales de la estatal, se ha concluido que la formalización de un convenio entre ambas instituciones en la actualidad no es necesaria, ya que no existirá ninguna relación jurídica ni comercial directa entre las partes.

Agrega que de acuerdo a conversaciones mantenidas con representantes de la ANR, el Partido Colorado ha aprobado la posibilidad de alquilar predios de su pertenencia a potenciales inversionistas que estén interesados en construir y operar servicentros en dichos predios. En ese sentido, dice que la ANR sugerirá a los locatarios que las eventuales gasolineras habilitadas operen bajo su sello, según lo conversado.

Refiere que en el supuesto de que los potenciales interesados manifiesten su intención de operar bajo su emblema, Petropar analizará cada caso en particular, como refiere que supuestamente lo realiza con cualquier otro interesado, a fin de determinar si están dadas las condiciones legales, comerciales, financieras, tanto del inmueble como del operador, a efectos de determinar la conveniencia de la relación comercial.

Finalmente dice que la estatal continuará con su plan de expansión de su red incentivando alianzas.

“Arbitrario y poco claro”

Recientemente, el gremio de las Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar) había indicado que Petropar tiene “un manejo arbitrario y poco claro en el negocio de los combustibles”, en donde “adopta un modelo poco transparente para expandir sus redes de estaciones de servicio”.