/>

audios

Cae puente en Yby Yau y deja incomunicado a Pedro Juan Caballero
Fuente: Ultima Hora

Yby Yau. Torrenciales lluvias que azotan los departamentos de la zona Norte causaron estragos en varios puentes que se encuentran sobre la ruta 5, que unen las ciudades de Pedro Juan Caballero con Concepción. Ayer viernes, el arroyo Yaguary Guazú, del lado de Yby Yaú, se había desbordado y llevó parte del puente dejando aislados a la capital del Amambay de otras ciudades del interior.

Una larga fila de camiones quedaron varados en la zona y algunos transportes públicos trasbordaron a sus pasajeros para evitar que pasen la noche en el lugar.

Según el inspector Otilio Argüello de la Patrulla Caminera, alrededor de las 8.30 de la mañana de ayer fueron alertados que el puente se había partido en dos y que nadie estaba logrando pasar, “nosotros informamos al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y decidimos cerrar el puente para evitar accidentes; hay varios vehículos que no podrán pasar hasta que se ponga en forma”, señaló.

Ya en horas de la tarde varios camiones de una empresa privada que trabaja en la zona a cargo del MOPC trataron de subsanar el inconveniente taponando con piedras parte del cauce del arroyo para tratar de habilitar en las próximas horas.

El Ing. Elman Sanabria del MOPC dijo que la única solución es echar una buena cantidad de piedra bruta en el cauce del arroyo y así taponar la cabecera del puente averiada y volver a rellenar, “esas piedras servirán de filtros al arroyo, yo estimo que podemos volver a habilitar en las próximas horas la circulación de vehículos aunque sea una media calzada”, acotó.

CON PIEDRAS. Es así que en la tarde de ayer grandes camiones acercaban las piedra para taponar el cauce hídrico, pero la lluvia intensa dificultó dar solución al problema y hasta el momento es imposible pasar por esa zona, hasta que se logre concretar el relleno.