/>

audios

La próxima semana se conocerá el índice de infestación larvaria actual en Villarrica.
  • La próxima semana se conocerá el índice de infestación larvaria actual en Villarrica.

    07/12/2016 - Locales La próxima semana se conocerá el índice de infestación larvaria actual en Villarrica.

Fuente: Marcial López Garcete

SENEPA culminó el día de hoy los trabajos de levantamiento de índice larvario en la ciudad de Villarrica. De acuerdo con Lic. María Victoria Squinini de Aguayo, encargada de la Unidad de Entomología de SENEPA, una primera impresión de las muestras denotan un crecimiento importante del índice, aunque los resultados finales saldrán la próxima semana.
Las últimas mediciones hechas en el mes de octubre, habían arrojado un resultado de 5,36% de infestación larvaria en nuestra ciudad. Sin duda las condiciones climáticas actuales juegan en contra en la lucha contra el dengue. El único mes donde el estudio del índice de infestación arrojó un resultado del 0% fue agosto de este año.
Las recomendaciones son siempre las mismas para toda la ciudadanía, limpieza y eliminación de recipientes que podrían convertirse en potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.
"Es lamentable tener que admitir esto, pero a muchas personas no les importa el ambiente. No hay consciencia. Tenemos que empezar a ver al planeta como lo que es, nuestra casa grande. La existencia de enfermedades ocasionadas por problemas ambientales, es a causa de la desidia de los seres humanos", expresó la Licenciada.
Con respecto a las festividades de Itapé, funcionarios de SENEPA realizarán rociados con máquinas pesadas y livianas, en las zonas inmediatas al santuario donde se estima habrá mayor aglomeración de personas. El químico a ser utilizado tiene un efecto residual de ocho días.