/>

audios

Eliminatorias del Campeonato Nacional Interdepartamental.
Fuente: Marcial López Garcete

Categoría Sub 15

Se disputó ayer el partido de revancha entre Colonia Independencia y Campo 9. 
En el primer partido estos equipos habían igualado por 2 - 2, ayer en cambio, Independencia quedó eliminado tras caer por 3 goles contra 0 ante Campo 9.
La Selección Guaireña también se despidió del campeonato. El día de ayer jugó el partido de revancha en la cancha del Club Pettirossi, contra Yegros. En el primer partido Yegros había ganado por 3 - 1, mientras que en la revancha Guaireña volvió a caer por 1 gol contra 0, resultado suficiente para su eliminación.
De esta manera, el 4° Departamento ya no cuenta con representante en la Categoría Sub 15.
Categoría Sub 17
El conjunto de Itapé quedó fuera de la competencia. En el primer compromiso, la Liga Ava´iense de Fútbol había ganado por 2 goles contra 0. En cambio ayer en el campo deportivo del 15 de Mayo, se dio un desenlace de 0 - 0 entre Ava´iense e Itapé, resultado que dejó fuera al Vicecampeón de la Interregional.
La Selección Guaireña va enfrentando de a poco la situación y sacando ventaja, puesto que logró vencer por 3 goles contra 1 a la Selección de Kykyhó, por lo que continúa representando al 4° Departamento del Guairá. Los goles del día de ayer fueron obra de Gustavo Aguilar, Abel Cristaldo y Amado Jesús Gauto, mientras que el descuento a favor de Kykyhó fue hecho por Ricardo Gaona.
Categoría Sub 19
Los dos representantes del 4° Departamento continúan en la carrera.
En el primer compromiso Colonia Independencia había ganado a la Liga de Gobernador Rivera de San Juan Nepomuceno por 3 goles contra 2; en tanto que ayer en el segundo compromiso el resultado fue de 0 - 0, lo que dio a Independencia su pase a la siguiente ronda.
La Liga Ava´iense de Fútbol quedó eliminada, puesto que en el primer partido había perdido ante Itapé por 3 goles contra 0 y el día de ayer en la revancha volvió a caer por 2 goles contra 1. El Equipo Itapeño continúa en la siguiente ronda de este campeonato.