/>

audios

Que lo nuestro sea prioridad...
Fuente: Marcial López Garcete

Inició el día de ayer la Expo Feria Yataity 2016 que había sido declarada de Interés Económico, Social, Cultural y Departamental. El fruto de la creatividad y el talento plasmados en prendas de vestir y accesorios, son exhibidos en los distintos stand´s de donde pueden ser adquiridos a precios sumamente accesibles.
La Presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía, Emilce Bobadilla expresó que con este tipo de actividades, todos tenemos la posibilidad de apreciar y dar el verdadero valor al trabajo de manos paraguayas y por sobre todo, manos guaireñas. "Vengan y adquieran artesanía paraguaya, no se arrepentirán, hagamos que lo nuestro sea prioridad" fueron sus expresiones. Dijo además que seguirán luchando por posicionar el producto paraguayo como uniforme en distintas entidades públicas y privadas.
Artesanas de antaño felices ofrecen, manteles, camisas, camineros, individuales, encajes, vestidos y mucho más. La Sra. Digna López de 90 años es una de ellas, y expresó con alegría que mediante este trabajo ha solventado los gastos universitarios de su hijo que hoy en día es todo un profesional. 
Yataity es un pueblo bendecido, niños, jóvenes, adultos y ancianos se dedican a la tan noble labor de plasmar en los telares las más profundas figuras que reinan en su imaginación, una profesión de alma, corazón y mente que les llena la vida de paz y felicidad.
Del acto de apertura participaron el Intendente de Yataity Hugo Portillo Villaverde, la Presidenta de la Red de Artesanas Ida López, María Borja y otros referentes del distrito.