/>

audios

Campesinos invaden propiedad de familia alemana.
Fuente: María Clotilde Ríos

El matrimonio Wagner Silvero, residente en la Colonia Jorge Naville sufre desde hace años la invasión de campesinos en su propiedad privada. 
El Sr. Rolf Wagner de nacionalidad alemana y la Sra. Mirian Silvero de nacionalidad paraguaya junto a sus dos hijos menores de edad, soportan desde hace años la invasión, maltrato y destrozos ocasionados por campesinos que desean apropiarse de las propiedades que corresponden a la familia bajo documentaciones. 
De acuerdo con la denuncia, en más de una ocasión los campesinos han retirado todas las divisorias y cercado con que contaba la propiedad, así también han procedido a la demolición de construcciones habidas en el lugar. Todos estos hechos han sido denunciados ante la Fiscalía, pero la carencia de fotografías y pruebas hizo difícil que se abriera un proceso judicial.
La familia denunció que no cuentan con el apoyo de ningún agente de seguridad y que incluso han recibido amenazas por parte de los campesinos.
Los propietarios habían adquirido las 26 hectáreas de tierra titulada hace exactamente 25 años. El matrimonio vivió 18 años en el lugar sin inconveniente alguno, sin embargo, de ahí en más surgieron los inconvenientes que se han arrastrado hasta la fecha.
Los propietarios una vez reiniciados los trabajos de alambramiento, recibieron una notificación del INDERT donde se ordenaba el paro de las obras. La familia aseguró que seguirían con los trabajos a menos que se presenten órdenes judiciales, atendiendo que cuentan con documentaciones que avalan que los mismos son propietarios legales de los terrenos.