/>

audios

Intendente Gustavo Navarro: "Se les paga muy poco a los docentes"
Fuente: María Clotilde Ríos

El Intendente de la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, Dr. Gustavo Navarro y el Presidente de la Junta Municipal, Abog. Alejandro Aguilera, acompañaron el día de hoy la manifestación realizada por los docentes exigiendo mejoras salariales y mejores condiciones laborales.
"Los docentes son el estamento que menos inversión tiene a su favor y están en todo su derecho de exigir mejoras, debemos pensar que en sus manos están los niños y jóvenes que asisten a clases y su compromiso es demasiado grande. Por esta razón necesitamos que el Estado también asuma su compromiso para con los docentes, atendiendo que el reclamo de los mismos es totalmente justificado, se les paga muy poco a los docentes", expresó el Intendente.
De acuerdo con el Abog. Alejandro Aguilera, los manifestantes se acercaron hasta la Municipalidad de Villarrica exigiendo que las autoridades se hicieran presentes en la marcha. "Esto es lo mínimo que podemos hacer por los docentes, ellos son los formadores de nuestros hijos y los que trabajan en las mesas electorales. Las decisiones no están en nuestras manos, pero tienen todo nuestro apoyo", expresó.
La Prof. Tirsa Caballero, Presidenta de la Unión Nacional de Educadores, expresó que la presencia de las autoridades en el reclamo por las reinvindicaciones del sector educativo. "La educación es un compromiso de todos, lo ideal sería que los padres de familia se unan a nuestra causa y nos acompañen en esta lucha", dijo.