/>

audios

Junta Departamental Sesión Ordinaria del 25/11/2016
Fuente: Marcial López Garcete

En los puntos del orden del día se destacaron los siguientes temas:

* A través de un informe, el Concejal José Faría manifestó esta mañana que ingenieros de la ANDE se hicieron presentes durante el transcurso de la semana para verificar la denuncia sobre constantes cortes de energía eléctrica en la Fracción "Las Carmen" de la compañía Yhovy de Villarrica. Tras las verificaciones se logró constatar que los cortes intermitentes que ocurren son debido a la masiva cantidad de usuarios en la zona, y el servicio que ofrece la ANDE no logra abastecer las necesidades. Por lo tanto se ha resuelto, que los miembros de la comunidad remitan una nota al presidente de la mencionada empresa, solicitando la provisión de un mejor servicio mediante la ejecución de los proyectos que sean necesarios.
* El Proyecto Espacios Para Crecer "Paraguay Okakuaa" destinado a la protección de niños y niñas de 5 a 10 años de los distritos de Iturbe, Borja, Villarrica, Paso Yobái y Mauricio José Troche fue declarado de Interés Departamental. Este proyecto pretende luchar contra el trabajo infantil y el maltrato al que son sometidos niños de esa edad.
* El convenio emitido entre la Gobernación del Guairá y Guaireña Fútbol Club fue aprobado por la Junta Departamental, y la Resolución fue remitida al Ejecutivo. La suscripción del convenio se realizaría en el transcurso de la semana próxima.