/>

audios

Caso Emanuela López. La Fiscala Marta Leiva solicitó la reapertura del caso.
  • Caso Emanuela López. La Fiscala Marta Leiva solicitó la reapertura del caso.

    24/11/2016 - Locales Caso Emanuela López. La Fiscala Marta Leiva solicitó la reapertura del caso.

Fuente: María Clotilde Ríos

La Fiscala Marta Leiva nos recibió esta mañana para brindarnos información respecto al caso Emanuela López, la artista que había denunciado a su marido Humberto Unger por violencia doméstica.
"Cuando asumí la acción de la presente causa, solicité la desestimación de la misma conforme a los elementos que yo tenía en la carpeta fiscal. Luego de unos días recibí la notificación de que había una oposición por parte del Juzgado en relación al requerimiento, por lo que debía rectificarme. Posterior a esto se presentaron varias diligencias a ser practicadas dentro de la carpeta por parte de la defensa, esto llevó a la posibilidad de reabrir la causa con el objetivo de analizar si surgen elementos para presentar otros requerimientos, ya sea la imputación o la desestimación definitiva.
En este momento solicité al Juzgado la reapertura de la causa", explicó.
La desestimación es el cierre de la investigación de un caso lo que impide la incorporación de elementos a una carpeta fiscal. En el caso Emanuela López surgieron hechos relevantes tales como diversas publicaciones de la prensa, el apoyo ciudadano y la solicitud de diligencia por parte de la defensa; lo que prácticamente ha forzado la solicitud de reapertura del caso de modo a aclarar dudas.
"Si no surgen elementos, desestimaré nuevamente la causa. Es importante recalcar que el Código exige suficientes indicios para una imputación", añadió finalmente la fiscala.