/>

audios

Informaciones destacadas de la Junta Departamental.
Fuente: Marcial López Garcete

* Fue aprobado de forma unánime el convenio entre la Gobernación del Guairá y Guaireña Fútbol Club, por el cual se realizará la remodelación del Estadio Departamental Parque del Guairá.
* Se solicitó la declaración de Interés Departamental del Proyecto Okakuaa que beneficiará a niños y niñas en situación de riesgo o en situación de trabajo infantil. La solicitud fue aprobada.
* La Miss Paraguay Andrea Melgarejo, recibió un pergamino de reconocimiento de parte de la Junta por destacarse como representante de la belleza guaireña. La moción había sido presentada por la Concejala Gloria Santos y aprobada por unanimidad. "Es belleza, intelecto y cultura, es una digna representante del Guairá y de todo el Paraguay es este un reconocimiento muy merecido", expresó la Concejala.
* La Concejala Gloria Santos, presentó una minuta a favor de la lucha por la erradicación de la violencia intrafamiliar y la justicia en los casos en los que ésta se dé. "La violencia familiar puede darse en cualquier estrato social, es por ello que debemos defender a las mujeres que tienen la valentía de denunciar estos hechos. Repudiamos desde esta Junta, todo tipo de violencia contra la mujer y contra los niños. Emitiremos una Resolución al respecto.", expresó la Concejala.