/>

audios

Caso Guido Figueredo. Audiencia Preliminar se suspendió una vez más.
Fuente: María Clotilde Ríos

El día de ayer nuevamente se suspendió la sustanciación de la Audiencia Preliminar por el caso del Asesinato de Guido Figueredo, para la elevación a Juicio Oral donde serán juzgados los acusados Pedro David Duarte y Hernán Zárate.
La Audiencia fue suspendida por segunda vez en lo que va de esta semana debido a que el acusado Hernán Zárate que había accedido el pasado 14 de noviembre a un Defensor Público, se presentó el 17 de noviembre con un Defensor Particular que solicitó la suspensión a los efectos de interiorizarse del expediente y poder preparar con tiempo la defensa de su cliente. Ante esto, se ha fijado una nueva fecha que es el 22 de noviembre a las 09:00hs.
Cabe destacar que los acusados plantearon un pedido de libertad sobre la base de las pericias realizadas de manera particular, donde 3 de las hipótesis señalan que no hubo contacto entre los vehículos durante el accidente que cegó la vida del joven Guido Figueredo y 1 de las hipótesis señala que si. El Abog. Fabio Ramos explicó que una prueba pericial de carácter científico no puede presentar 4 hipótesis bajo ninguna circunstancia, además de que deben responder a criterios específicos donde los resultados sean consecuencia de una evidencia de la que no existan dudas. 
"La evidencia más importante en este caso es que los acusados hicieron desaparecer la motocicleta después del accidente, por ende, los resultados de las pericias no pueden ser certeras. Nosotros contamos con la declaración de la testigo presencial, María del Huerto Martínez quien explicó todo lo ocurrido", afirmó el abogado.
El pedido de los acusados fue rechazado, los mismos seguirán privados de su libertad hasta un Juicio Oral.