/>

audios

Militar ebrio ocasiona un fatal accidente.
Fuente: María Clotilde Ríos

Un efectivo de la Escolta Presidencial perdió el control de su automóvil, un Toyota Allex, mientras se desplazaba por la ruta II “Mariscal Estigarribia”. El rodado terminó embistiendo contra la caseta de un guardia de seguridad, una columna de la ANDE y parte del cartel de un negocio.

Como consecuencia del violento choque, que se produjo aproximadamente a las 03:15 de este jueves, terminó perdiendo la vida Carlos Raúl Ozuna, quien se desempeñaba como guardia de seguridad y se encontraba durmiendo en el interior de la caseta al momento del accidente, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.

El militar, identificado como Pedro Osvaldo Estigarribia Candia, resultó ileso. El efectivo de la Escolta Presidencial primero se negó por varios minutos a someterse al alcotest, pero finalmente fue convencido por el inspector de la Patrulla Caminera Éver Benítez. La prueba dio positivo, con un resultado de 0,20.

Estigarribia Candia aseguró que estuvo bebiendo durante la siesta del miércoles, aprovechando su día libre. Agregó que circulaba con dirección a Asunción a su lugar de trabajo. En cierto momento vio un vehículo circulando por el carril izquierdo a baja velocidad, por lo cual intentó adelantarse y al parecer explotó una cubierta, por lo que perdió el control y se llevó por delante la caseta.