/>

audios

Caso Guido Figueredo: Audiencia se suspendió nuevamente.
Fuente: María Clotilde Ríos

La Audiencia Preliminar prevista para el día de hoy por el caso Guido Figueredo fue postergada nuevamente debido a que el Defensor Público Abog. Mauro Fernández, designado para el acusado Hernán Zárate, solicitó tiempo para recabar documentaciones e informarse de los antecedentes referentes al caso.
El Abog. Fabio Ramos explicó que la solicitud del Defensor Público es un derecho constitucional, por lo cual no puede haber oposición. Dijo además que los acusados Pedro David Duarte y Hernán Zárate apelan a estos medios con el fin de ir dilatando el caso. "Ellos tienen la fotocopia del expediente que pudieron facilitar a su abogado defensor. Sin embargo, es mejor evitar posibles cuestionamientos e incidentes en el futuro por incumplimiento de preceptos constitucionales, por ello no tenemos otra alternativa más que obedecer lo dispuesto por el Juez", dijo.
El trámite regular de este proceso se ve obstruído, en vista que el mismo ya debería de estar en su etapa final que es un Juicio Oral y Público.
"Los acusados han reconocido su autoría en sus declaraciones, se aguarda que el órgano competente los juzgue e imponga la condena que merecen", dijo el abogado.
La Audiencia Preliminar se realizará el día 17 de noviembre. Familiares del fallecido solo piden justicia.