/>

audios

Día Mundial de la Diabetes.
Fuente: María Clotilde Ríos

El Día Mundial de la Diabetes fue conmemorado en la USF María Auxiliadora del Barrio Santa Librada con una charla informativa dirigida a pacientes diabéticos e hipertensos. 
El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de la enfermedad en el mundo.
La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de azúcar en la sangre son muy elevados, por efecto de los alimentos que consumen. Por ello,  para el tratamiento adecuado la dieta equilibrada es vital.
Los profesionales expusieron temas alusivos a ejercicios físicos, alimentación e hidratación adecuada; así también realizaron medición de talla corporal y adecuación de tratamientos para cada paciente.
Los pacientes presentes aclararon diversas dudas con respecto a su enfermedad y tratamiento con ayuda del Dr. David Martínez, Lic. Eladia Fernández y otros profesionales de blanco.