/>

audios

Cápsulas destacadas de la Junta Municipal.
Fuente: Marcial López Garcete

* El Ejecutivo Departamental solicitó vía nota el acuerdo de la Junta Departamental para la firma de un convenio entre la Gobernación del Guairá y la Liga Guaireña de Fútbol. La solicitud fue derivada a la Comisión de Legislación para su estudio  y consideración. El Dictamen a favor o en contra se conocerá el próximo viernes 18 de noviembre. El Concejal Javier Silvera aclaró que solicitudes de interés departamental como éstas, normalmente no pueden ser rechazadas pero si se precisa del estudio.

* La Miss Universo Paraguay Lourdes Andrea Melgarejo ha recibido una distinción de parte de la Junta Departamental. La distinguida agradeció el apoyo constante que recibe e instó a todos los jóvenes a no rendirse y luchar por sus sueños.

* La Junta ha recibido solicitudes  de inclusión al Presupuesto 2017, por parte de algunas comisiones. Al respecto la Concejala Gloria Santos de Torres expresó que el Presupuesto para el 2017 se ha aprobado en el mes de abril pasado y ya ha sido enviado por el Ejecutivo en el mes de junio al Ministerio de Hacienda de donde se ha enviado al Parlamento en agosto del 2016, por lo que los pedidos deben ser realizados con anticipación.

* Se ha declarado de Interés Departamental la Cordillera del Ybytyruzú ante la preocupación de la nueva Ley N° 5.399 que en sus artículos 6 y 7 permite la excepción de la explotación.