/>

audios

XV Congreso Nacional de Periodistas Deportivos en Villarrica.
Fuente: Marcial López Garcete

El pasado jueves 03 de noviembre había iniciado el XV Congreso Nacional de Periodistas Deportivos, llevado a cabo en la ciudad de Villarrica, cuya organización estuvo a cargo del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay Filial Villarrica. 
Las autoridades electas del congreso fueron el Ing. José Carlos Galeano y otros exponentes del periodismo de la ciudad de Villarrica. Los participantes fueron declarados Visitantes Ilustres por la Junta Municipal. 
En el acto de inauguración, estuvieron presentes el Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci; el Intendente de Villarrica, Dr. Gustavo Navarro; el Presidente del CPD de la Capital, Héctor Agüero; Concejales Departamentales; el Presidente de la Liga Guaireña de Fútbol; el Presidente de la IV Federación Deportiva, Dr. Mario Vázquez, e importantes autoridades locales.
Posterior al discurso inicial del Intendente de nuestra ciudad, el Presidente del CPDP Adolfo Guillermo Traversi contó una breve reseña sobre los inicios del periodismo nacional. Se entregaron en ese momento algunos pergaminos de reconocimiento a periodistas pioneros y se disfrutó de un momento artístico que incluyó poesía e interpretación musical en vivo.
Los disertantes presentes en el XV Congreso Nacional de Periodistas Deportivos que se extendió hasta el sábado 05 de noviembre fueron:
Gustavo Rojas Bogarín "Periodismo Digital"
Inocencio Rodríguez "División Intermedia APF"
Emilio Rodríguez "Regla de Árbitros"
Sergio Baró "Errores del Entrenador"
Alcides Nicolicchia "100 años de la Liga Guaireña"
Prof. Ignacia Rojas de Vera "Español y Géneros"
Los participantes también disfrutaron de un encuentro deportivo de confraternidad en el predio de la Asociación de Policías del Guairá, con la transmisión radial en vivo a cargo de Marcial López Garcete, Héctor Agüero, Gustavo Rojas Bogarín, José Carlos Galeano, Francisco Solano Careaga y otros referentes.
El próximo año, el XVI Congreso Nacional de Periodistas Deportivos se realizará en la ciudad de Caacupé.