/>

audios

Licitación Pública Nacional N° 2/2016 Provisión de Almuerzo Escolar.
Fuente: María Clotilde Ríos

La Junta Municipal ha adjudicado la Licitación Pública Nacional N° 2/2016 Provisión de Almuerzo Escolar a la Empresa Eventos & Servicios S. A. por la suma de Gs 650.202.000

De acuerdo con el Concejal Saúl Marecos tanto la Comisión de Hacienda como la Comisión de U. O. C. han comprobado que la empresa adjudicada cumple con los requisitos establecidos. Si bien, una de las propuestas recibidas presentaba un costo menor, ésta no reunía las condiciones establecidas por el Pliego de Bases y Condiciones por no contar con la habilitación de la INAN (Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición)

"Es necesario aclarar esto, la empresa que presentó una presupuesto menor, fijó domicilio en un hotel de nuestra ciudad, donde a través de un convenio utilizaría la cocina para la preparación de los alimentos; sin embargo, la habilitación debe estar a nombre de la empresa proponente, no pueden haber documentos de terceros de por medio. El hecho de ofrecer un monto menor no asegura la adjudicación de ninguna empresa, hemos revisado todos los documentos rigiéndonos por la Ley de Contrataciones Públicas. Tenemos en nuestras manos la alimentación de nuestros niños y debemos ser cautelosos en la selección", señaló el Concejal.

Marecos dijo además, que la labor que deberán desempeñar de ahora en más es la de fiscalizar el cumplimiento cabal del contrato de manera a dar garantías a toda la ciudadanía y velar por el bienestar de los alumnos beneficiados.