/>

audios

La próxima semana reiniciarían las operaciones de la AZPA.
Fuente: María Clotilde Ríos

Funcionarios de la Azucarera Paraguaya (AZPA) realizaron una manifestación desde tempranas horas del día de hoy en apoyo a la continuidad de las operaciones de la misma. Un paro de 60 días, se traduce en una pérdida aproximada de 50.000 millones de guaraníes que repercute directamente en los productores y funcionarios.
Los manifestantes exigieron a las autoridades en general y al Ministerio Público que se permita continuar con las labores normales de producción de azúcar orgánica comercializada mundialmente. 
El Gerente General de la Azucarera Paraguaya, Ing. Raimundo Pedrozo, se puso a disposición de la Fiscalía para el desarrollo del proceso de investigación, presentó a través de sus abogados las pruebas de los trabajos realizados como adelanto del proceso de gestión ambiental y compartió proyectos que se tienen para la próxima zafra.
"Ya hemos realizado un adelanto de limpieza de la pileta de sedimentación. La próxima semana se reiniciaría la zafra trabajando a capacidad plena y realizando los procedimientos necesarios para que los efluentes sean destinados de acuerdo con lo establecido por las normas y leyes gubernamentales", añadió el ingeniero.