/>

audios

CODENI trabaja incansablemente por proteger a menores.
Fuente: María Clotilde Ríos

En la CODENI, conversamos con la Abog. Vivian Rivelli, quien nos informó que desde la consejería se encuentran trabajando arduamente por la protección de los derechos de los niños y la asistencia a los menores cuyos derechos han sido vulnerados.
Desde enero de este año, hasta la fecha, se han registrado 165 casos de abuso sexual en menores de edad. De los cuales un 45% han sido resueltos de manera favorable para la víctima.
"Nos encontramos realizando un seguimiento y un informe general con el objetivo de llegar a la meta de que se cumplan los derechos de los menores. Actualmente, los casos que más recibimos aluden a negligencias en el cuidado de los menores por parte de los padres, abuelos o tutores. Así también son comunes los casos de agresión física", expresó.
La abogada explicó que se encargan de asesorar a los padres sobre la correcta manera de educar a los hijos sin necesidad de llegar a la agresión física.
"Diariamente nos llaman al 147 y denuncian un hecho de agresión contra algún menor, nos dan la dirección y acudimos al lugar de inmediato, el objetivo es dar resultados, ayudar a las personas que precisan una salida rápida", dijo.
Con respecto al trabajo realizado en la Terminal de Ómnibus en Villarrica buscando erradicar el trabajo infantil, se han tomado medidas para que gran parte de los menores dejen de ser sometidos al trabajo precoz.
"Recordamos a la ciudadanía que todas las denuncias e informaciones son de total confidencialidad, con el fin último de brindar ayuda a los niños que se ven afectados en sus derechos", añadió finalmente.