/>

audios

Oficina de Lucha Contra el Dengue recomienda no llevar floreros con agua a los cementerios.
  • Oficina de Lucha Contra el Dengue recomienda no llevar floreros con agua a los cementerios.

    01/11/2016 - Locales Oficina de Lucha Contra el Dengue recomienda no llevar floreros con agua a los cementerios.

Fuente: María Clotilde Ríos

Atendiendo las fechas en las cuales se conmemoran el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, la Oficina de Lucha Contra el Dengue de la Municipalidad de Villarrica, se enfocó en reforzar el monitoreo y  los trabajos de limpieza en los cementerios de nuestra ciudad.
De acuerdo con el Sr. Luis Boltes, desde el día de ayer la afluencia de gente en ambas necrópolis es bastante numerosa y se intensificará en las próximas horas y el día de mañana.
"Pudimos ver que las personas están llevando a los panteones de sus familiares difuntos, floreros con agua, eso no es correcto. Pido a la ciudadanía en general que eviten esta práctica, y la reemplacen por la utilización de floreros con arena húmeda. Así también, evitar dejar otros recipientes que acumulen agua", dijo.
Boltes, explicó que en semanas anteriores han retirado innumerables cantidades de recipientes que se habían convertido en criaderos activos del mosquito transmisor del dengue. Informó además, que una vez culminadas las fechas de masiva concurrencia, dos equipos de trabajo se encargarán de realizar nuevamente una limpieza general en los cementerios noreste y noroeste.