/>

audios

Asistente Fiscal provocó la muerte de 3 personas conduciendo ebrio, y le dan el beneficio de arresto domiciliario.
  • Asistente Fiscal provocó la muerte de 3 personas conduciendo ebrio, y le dan el beneficio de arresto domiciliario.

    31/10/2016 - Nacionales Asistente Fiscal provocó la muerte de 3 personas conduciendo ebrio, y le dan el beneficio de arresto domiciliario.

Fuente: La Nación

Pese a que soporta dos procesos por la muerte en accidente de tránsito de tres personas a las que chocó conduciendo en total estado de ebriedad, el asistente fiscal de J. Augusto Saldívar Eladio David Aguilera Adorno fue beneficiado por el juez Penal de Garantías de Capiatá, Juan Ángel Aguirre Bareiro, con la prisión domiciliaria, bajo control y vigilancia aleatoria de los efectivos policiales.

Está procesado desde junio de este año por homicidio culposo y exposición al peligro de transito terrestre por el accidente que costó la vida de Celeste Carolina Rojas Salinas y su pareja Marcos Larrosa Rivarola.

Tras la prueba del alcotest, el resultado fue de 1,321 miligramos de alcohol en la sangre. En marzo del año pasado, también mató en similares circunstancias a Antoliana Santacruz.

En la causa que se refiere a la pareja, la querella adhesiva, la abogada Sandra Antar se opuso a la revisión de medidas. El fiscal de la causa, Víctor Villaverde no se presentó a la audiencia, alegando sobrecarga de trabajo, por lo que el magistrado ordenó la prisión domiciliaria y su salida de la penitenciaría de Emboscada.

El magistrado impuso ciertas normas de conducta como la prohibición de salida del país y de cambiar de domicilio, el procesado tiene vedado el consumo de drogas y bebidas alcohólicas. Además se le impuso una fianza personal de su abogado Federico Bellasái, por valor de G. 20 millones y una fianza real de sobre un inmueble, hasta cubrir la suma de G. 100 millones.

La defensa de Aguilera Adorno alegó que el accidente en el que murió la pareja podría haber sido un suicidio, ya que la pericia accidentológica de la Policía Nacional no pudo esclarecer el factor determinante del percance “bien podría sospecharse o tipificarse como suicidio por parte de las víctimas”.

Los familiares y amigos de los jóvenes organizan para hoy, a partir de las 9, una manifestación frente al Juzgado de Capiatá.