/>

audios

Se ultiman gestiones para la habilitación de la "Cooperativa Ñemitÿ"
Fuente: María Clotilde Ríos

El Ingeniero Agrónomo Derlis Talavera, informó en una nota para nuestro medio que el Gremio de Ingenieros Agrónomos, se encuentra ultimando gestiones en cuanto a las documentaciones para la habilitación de la "Cooperativa Ñemitÿ" La cantidad de socios fundadores es 32, la entidad está autorizada por la INCOOP y se encuentran en proceso las gestiones de Personería Jurídica.
La Cooperativa Ñemitÿ tendrá por objetivo asistir al sector de la producción. Podrán ser socios, las personas dedicadas a actividades ganaderas, agrícolas, comercial e industrial. "Es incluyente, siempre y cuando el socio se adecue a los reglamentos básicos que se requiere para ser socio de una cooperativa. No existen diferencias con otras cooperativas, son prácticamente las mismas reglas, requisitos y aportes. Actualmente aún no contamos con un local propio, pero sin duda las obras se llevarán a cabo en poco tiempo, todo dependerá de los socios que depositen su confianza en la cooperativa para que los objetivos y metas se vayan cumpliendo satisfactoriamente y también nosotros podamos ofrecer un servicio eficaz y eficiente", expresó el ingeniero.
Así también explicó que se enfocarán desde la producción hasta la comercialización de los productos obtenidos por sus socios, es decir, ayudarán a canalizar las ventas vía cooperativa constituyéndose en un ente mediador.