/>

audios

Presidente colombiano suspende diálogo de paz con la ELN.
Fuente: CNN en Español

(CNN Español) - El presidente de Colombia Juan Manuel Santos suspendió los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que comenzarían este jueves en Quito, Ecuador.

"Antes de comenzar, quiero anunciarle al país que le he dado instrucciones al equipo negociador con el ELN de que suspenda su viaje a la ciudad de Quito", dijo el mandatario durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de México Enrique Peña Nieto que está de visita en Colombia.

"La instalación formal de la mesa pública con ese grupo queda aplazada hasta tanto no se libere sano y salvo a Odín Sánchez", añadió.

El ELN es la segunda guerrilla más grande de Colombia, y tras años de exploración la fase pública de los diálogos debería comenzar este jueves.

"Reitero toda la disposición y voluntad del Gobierno Nacional para avanzar en este proceso. Acabo de llamar al Presidente Rafael Correa, a quien le he agradecido toda su colaboración para avanzar en estos diálogos y le he informado de esta decisión", finalizó Santos.

En la mañana de este jueves Santos ya había anunciado que el inicio de los diálogos estaría condicionado pues el grupo guerrillero no ha liberado al político y excongresista.